martes, 25 de mayo de 2010

Integración de Equipos de trabajo Burger King (Gtes)

Los días 24 y 25 de Mayo, tuvimos la oportunidad de compartir con los Gerentes de Tienda de Bajío de Burger King, el curso de Integración de Equipos de trabajo.  Disfrutamos de un día y medio de capacitación, donde aprendimos juntos la creación de una estrella de valor que nos permitirá integrar a los equipos respectivos en los restaurantes.  Una de las grandes expectativas planteadas al inicio del curso fue: "Cómo puedo diferenciar cuando ser jefe y cuando ser cuate", y consideramos que la estrella de valor nos ayudó a responder dicha expectativa.  El ambiente jóven, el buen humor y la disposición se sobrepusieron al calor de estos días!!  Y como siempre.... hubo esclavos.

Integración de Equipos de Trabajo Burger King (Gtes)


Dale click a la foto para verla en grande
Posted by Picasa

Train the Trainers para sesiones presenciales Mesa de Servicios

El viernes 14 de Mayo, tuvimos una sesión personalizada con la persona que nos apoyará a dar las sesiones presenciales de la Mesa de Servicios, dichas sesiones se llevarán a cabo pronto, con la finalidad de disipar dudas que surjan respecto al uso de esta herramienta, que ahora será a través de un portal especializado.
Esta preparación la hicimos con la finalidad de brindar las herramientas a Carlos y que garanticemos así la transferencia de información basándose en la metodología de aprendizaje integral que utilizamos en los cursos de la Currícula Corporativa Alsea.

Train the Trainers para sesiones presenciales Mesa de Servicios


Dale click a la imagena para verla en grande
Posted by Picasa

miércoles, 5 de mayo de 2010

Prueba del ácido para instructores

El área de Capacitación Corporativa Alsea tiene el compromiso de brindar a las Unidades Estratégicas de Negocio programas de capacitación de alta calidad, que brinden conocimiento, entendimiento, herramientas y metodologías que agreguen valor significativo a la operación.
Para tal fin, los instructores juegan un papel fundamental en la instrumentación de los programas de capacitación y entrenamiento, por ello, se ha implementado dentro del proceso de Capacitación la aplicación de esta herramienta de evaluación para instructores potenciales nombrada la “prueba del ácido”.
El nombre se fundamenta en la prueba que se realiza al Oro para determinar el quilate (medida de peso en gemas).
La prueba del ácido nos permite evaluar el quilate que cada instructor potencial posee y que nos permita seguir brindando programas de calidad con instructores que han pasado la prueba del ácido previamente.

Prueba del ácido para instructores


Dale click a la foto para verla en grande